estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 14

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Covid-19
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 04/06/2020
Nº descargas: 235
Portada Análisis Carolina nº 14
Por sus características económicas y sociales, Centroamérica resultará seriamente afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), debido a que buena parte de su población se encuentra en una situación de pobreza y alta vulnerabilidad socioeconómica, y a que todos sus países —con la excepción de Costa Rica—, carecen de buenos sistemas de salud y protección social. Además, dado que sus economías presentan altos grados de informalidad y son extremadamente dependientes del comercio exterior, del turismo y de las remesas familiares, el impacto de la crisis económica internacional que está iniciando se sentirá más rápido y será más significativo que en otras regiones de América Latina.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Segovia, A. (2020): “Las respuestas de Centroamérica ante la pandemia: Distintas prioridades y apuestas riesgosas”, Análisis Carolina, nº 14, Madrid, Fundación Carolina.