Noticias, Sin categoría

Los becarios de Fundación Carolina visitan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

D1918_fundCarolina

El pasado lunes 12 de febrero, un grupo de cuarenta becarios de la Fundación Carolina visitaron las instalaciones de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde fueron invitados por su presidente-director, Jaime Sánchez Revenga.

Tras unas palabras de bienvenida de Sánchez Revenga y del secretario general-gerente de Fundación Carolina, Gustavo Rovira, los  becarios pudieron asistir a unas presentaciones sobre las últimas medidas de seguridad en papeles timbrados, billetes, pasaportes, DNI y NIE y realizar un recorrido por el proceso de fabricación de los documentos oficiales, desde el diseño gráfico de los documentos oficiales, hasta las nuevas medidas de seguridad en billetes y documentos, destinada a luchar contra las falsificaciones. Tras el recorrido por las distintas instalaciones, la visita concluyó con un copa de vino – cóctel.

[flickr_set id=»72157663693352107″]

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) es una entidad pública empresarial de España que está adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Es una empresa de servicio público dedicada a la fabricación de monedas, billetes, papel moneda, timbres, documentos oficiales y prestador de servicios de certificación.1 Fabrica billetes de banco desde 1937 (de manera continuada desde 1940), y papel de seguridad desde 1952. En 1964 inaugura una nueva sede que le permite comenzar a producir documentos como el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte. Más tarde, con la nueva normativa sobre el juego se inició la fabricación de cartones de bingo y billetes de lotería. En la década de 1990 con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la necesidad de desarrollo de medidas de seguridad que permitan el comercio electrónico a través de Internet, llevó al desarrollo de tarjetas inteligentes y la certificación electrónica.