estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº SN

Temática/s: ODS
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/05/2020
Nº descargas: 777
Portada Premio Trabajo Fin de Grado O
La Agenda 2030 es un plan de acción adoptado por gobiernos y sociedad para converger en un modelo de desarrollo sostenible. Centrándose en la Unión Europea, el objetivo de este trabajo es representar la situación de cada país miembro en materia de sostenibilidad en los años 2010 y 2017 con la elaboración de un indicador sintético. En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se analizan 66 variables e indicadores relacionados con su característica multidimensional, con el fin de cuantificar los avances sociales, económicos y ambientales en el área objeto de estudio y evaluar con ello el cumplimiento de las metas propuestas. Se propone la agregación de 17 indicadores vinculados a cada uno de los ODS, que a su vez se combinan para crear un único indicador de desarrollo sostenible.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

PAÍS/ES

Cómo citar:

Lorenzo, C. (2020): “Medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Unión Europea a través de indicadores compuestos”, Documentos de Trabajo nº especial (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.