Tiene un grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y una licenciatura en Artes de la Comunicación Pública (Cum Laude) de la misma institución.

Es consultora en Comunicaciones y Medios Hispanos. Trabajó como directora de Cuentas Senior de TMG Strategies.

Además, a través de una carrera de más de 20 años en el campo de las comunicaciones, ha trabajado como portavoz para medios hispanos en diversas organizaciones dentro del Partido Demócrata de los Estados Unidos, incluyendo el Comité Nacional Demócrata durante la pasada elección presidencial, la Noche de las Elecciones en Boston y la Respuesta Demócrata a la Convención Nacional Republicana en Nueva York. También ha sido portavoz para los medios en español en oficinas de congresistas, el Comité Demócrata de Campañas al Congreso y la Segunda Toma de Posesión del Presidente Bill Clinton. Fue corresponsal en Washington del periódico El Vocero, el diario de mayor circulación en Puerto Rico, además de conferenciante tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Además, es consultora asociada del Centro Interamericano de Gerencia Política. Ha sido miembro de delegaciones de observación electoral en México en el año 2000, 2002 y 2015.

Desde noviembre de 2014 a agosto de 2017 presidió la Asociación de Líderes Hispanos, organización sin fines de lucro que agrupa a los egresados de este prestigioso programa de la Fundación Carolina.

Participó en la II edición del Programa.