Graduado en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL).  Ha realizado diversos cursos como el de Capacitación para la Observación Electoral (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación), el de Evaluaciones de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como de comunicación política con la Fundación Konrad Adenauer y la Universidad Camilo José Cela. Ha estudiado un curso académico en la Universidad de Leipzig con una beca Erasmus+. Ha compaginado su vida universitaria con numerosas actividades enfocadas a la participación juvenil y la Unión Europea. Con 18 años cofundó y fue presidente de la asociación Juventud Europea de Canarias (Juveucan), en la que colabora con el Parlamento de Canarias y el Parlamento Europeo. Desde Juveucan, ha participado en numerosos eventos y seminarios con instituciones europeas y organizó viajes de estudio a Bruselas y Estrasburgo con el objetivo de acercar la UE a la juventud canaria. Ha realizado prácticas extracurriculares en la Fundación Finnova en Bruselas (2019), en la función de EU Careers Ambassador (2021-2022) en EPSO (Comisión Europea). Asimismo, ha sido director adjunto de Administración del NHSMUN – IMUNA, el Modelo de Naciones Unidas que alberga la sede de Nueva York de la ONU.

En la actualidad, está acabando el Grado en Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de Valencia y el Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática, y colabora en entornos de participación juvenil como miembro del Grupo de Trabajo de la Presidencia Española de la UE y Elecciones UE 2024 del Consejo de la Juventud de España. Tiene vocación de servicio público, por lo que, al acabar el presente curso académico, opositará para ingresar en la Carrera Diplomática.