estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 3

Militarismo y militarización: el caso venezolano

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 25/01/2022
Nº descargas: 785
Portada AC 3. 2022
En este análisis se desarrollan tres puntos centrales. En el primero, se identifican cuatro indicadores principales de la militarización de la sociedad venezolana. En el segundo, se describe el contexto internacional, en general, y se consideran las relaciones con la Unión Europea (UE) y España, en particular. En el tercero, se presentan los escenarios previstos a corto plazo, con especial énfasis en el papel de los militares en un posible proceso de transición y en las negociaciones que se iniciaron en 1/08/ de 2021 en México entre el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, suspendidas en 1/10/ por decisión unilateral del gobierno.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Jácome, F. (2022): “Militarismo y militarización: el caso venezolano”, Análisis Carolina, nº 3, Madrid, Fundación Carolina.