estudios y análisis

Fecha publicación: 01/05/2023
Nº descargas: 165
Portada DT_FC_Especial11

La subrepresentación femenina en STEM puede definirse como el bajo porcentaje de mujeres que opta por una Educación Superior vinculada a las ciencias, tecnología, ingeniería o matemática, lo que hace que los cargos profesionales en estas áreas estén ocupados principalmente por varones. Este poco interés viene desde la Educación Primaria y Secundaria, que es donde los y las estudiantes definen sus intereses y áreas de conocimiento a profundizar.

El propósito de esta investigación cuantitativa piloto es explicar las motivaciones de las niñas de Educación Secundaria de colegios de Chile en la elección de las áreas de profundización asociadas a STEM. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una encuesta en línea autoadministrada.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

PAÍS/ES

Cómo citar:

Quispe Contreras, K. (2023): “Mujeres STEM. Motivaciones de las niñas chilenas de Educación Secundaria para escoger áreas de profundización relacionadas con las disciplinas STEM”, Documentos de trabajo, nº especial (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.