estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 8

Narcotráfico, militarización y democracia en el Brasil contemporáneo

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 25/02/2020
Nº descargas: 199
Portada Análisis Carolina nº 8
En la clasificación de las 50 ciudades más letales del mundo, 44 están en América Latina y el Caribe, y 13 de ellas en Brasil. No se trata de las principales metrópolis del país ni de las ciudades más pobladas. Nueve de estos municipios se encuentran en el nordeste de Brasil y dos en la Amazonía. Ciudades antes consideradas paraísos tropicales, como Fortaleza y Maceio, destacan hoy por su violencia relacionada con el crimen organizado y registran índices, respectivamente, de 69,15% y 52,46% homicidios por cada 100.000 habitantes, cuando la fracción considerada tolerable por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 10 personas para cada 100.000 habitantes.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Rodrigues, T. (2020): “Narcotráfico, militarización y democracia en el Brasil contemporáneo”, Análisis Carolina, nº 8, Madrid, Fundación Carolina.