Nuevas estrategias de desarrollo: el papel de la educación superior y la ciencia y la tecnología

Participan:
  • Isabel Álvarez. Directora. ICEI
  • Francesc Pedró. Director. UNESCO-IESALC
  • Josette Altmann. Secretaria General. FLACSO
  • Pablo Gentili. Secretario de Cooperación Educativa. Gobierno de Argentina
Modera/n:

José Antonio Sanahuja. Director Fundación Carolina.

La crisis del coronavirus pone de relieve la importancia de la investigación y el desarrollo tecnológico al sacar a la luz las serias carencias de la región, al igual que sus fortalezas, en ámbitos cruciales como son la salud pública, el sector farmacéutico, o el biotecnológico, muy ligados al tejido productivo en tecnología, y a las capacidades de investigación y los sistemas de educación superior. Este webinar examina esas cuestiones, y en particular, el reto para el desarrollo de la región que supone el fortalecimiento de sus capacidades en I+D+i.

Intervienen: Isabel Álvarez. Directora. ICEI, Francesc Pedró. Director. UNESCO-IESALC, Josette Altmann. Secretaria General. FLACSO, Pablo Gentili. Secretario de Cooperación Educativa. Gobierno de Argentina. Modera y comenta: José Antonio Sanahuja. Director Fundación Carolina.