Nuevos doctores en Fundación Carolina

En las últimas semanas, tres becarios han realizado su defensa de tesis. Corresponden a las ediciones de 2016 y 2017.

En primer lugar, el ex becario de la promoción de Doctorado 2017, Ransel Barzaga Guzmán (Cuba), profesor de la Universidad de La Habana. Se doctoró por la Universidad Autónoma de Madrid el pasado 3 de diciembre. El título de su tesis fue “Estudio computacional de la adsorción de moléculas sobre superficies metálicas: Caracterización de las interacciones metal-derivados de tiourea.”. Obtuvo la máxima calificación:  sobresaliente cum laude.

De República Dominicana, el profesor de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña Jaime Rafael Santoni Hernández (Doctorado 2016) defendió en la Universidad de Santiago de Compostela el 14 de diciembre su tesis doctoral titulada “Contribución al estudio de acumulación de diversos residuos químicos y de medicamentos veterinarios en ganado vacuno en la República Dominicana”. Su nota fue sobresaliente cum laude.

El guatemalteco Óscar Stuardo Toralla de León, ex becario también de la promoción 2017 y profesor de la Universidad de San Carlos (USAC), se doctoró el pasado 25 de noviembre por la Universidad de Murcia. Su tesis doctoral sobre “Estudio de la ansiedad y estrés en la realización de una biopsia oral: Efecto de una intervención audiovisual” fue calificada con la nota de sobresaliente cum laude.

Hasta el momento se han doctorado 96 personas de las promociones de 2013 a 2017 (70,1%): en la promoción de doctorado 2016 se han doctorado 20 (58,8%) y en el caso de la promoción 2017 han finalizado su doctorado 19 ex becarios/as (55,9%).