estudios y análisis

Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 25/11/2021
Nº descargas: 533
"Políticas son amores, que no buenas razones. Hacia una recuperación pospandémica con igualdad de género"
El objetivo de este documento es listar y analizar las propuestas que, a corto, mediano y largo plazo, se sugieren desde las instituciones internacionales para dar respuesta al incremento de las desigualdades de género que ha traído la pandemia. Focalizando en el trabajo de cuatro instituciones: ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización de Estados Americanos, nos preguntamos qué grado de innovación tienen las recomendaciones que se formulan respecto a las políticas previas y qué ausencias se siguen detectando. Entre estas últimas consideramos relevante incluir: las medidas para combatir las amenazas y acciones de movimientos antiderechos, las prestaciones en salud mental, la introducción de nuevas herramientas políticas para la transformación profunda de lo social, y la construcción de capacidades estatales para afrontar todo lo anterior.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Güemes, C. (2021): “Políticas son amores, que no buenas razones. Hacia una recuperación pospandémica con igualdad de género”, Análisis Carolina, nº 32, Madrid, Fundación Carolina.