estudios y análisis

nº SN

Área/s de trabajo: Triple transición
Temática/s: Transición digital
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/10/2022
Nº descargas: 530
Por una transición digital incluyente y justa, desde Latinoamérica al mundo
¿Existe la posibilidad de una transición digital sostenible, incluyente y justa para el Sur global? En este documento de trabajo se describe cómo los antecedentes históricos, el contexto político actual y la capacidad instalada en algunos países de la región, dotan a América Latina de los elementos necesarios para explorar una transición digital centrada en un marco de derechos, avanzando hacia un futuro de mejor calidad de vida para las personas en armonía con el planeta. Se destaca que la brecha digital, ya no solo entre personas, sino entre países enteros, está incrementando las disparidades en la región, que ya es hoy la más desigual del mundo.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina, Oxfam Intermón

Cómo citar:

Ávila, R. (2022): “Por una transición digital incluyente y justa, desde Latinoamérica al mundo” Documentos de trabajo nº especial FC/Oxfam Intermón (6), Madrid, Fundación Carolina/Oxfam Intermón.