En: Revista pensamiento iberoamericano

"Presente y futuro de la educación iberoamericana"

Número 7

Sumario

PRESENTACIÓN

Presentación
Álvaro Marchesi y Margarita Poggi

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS (OEI) E INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTODE LA EDUCACIÓN DE LA UNESCO

PRIMERA PARTE: LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN IBEROAMÉRICA

Radiografía de la educación en América Latina. Desafíos para las políticas educativas
Margarita Poggi

INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN DE LA UNESCO. SEDE REGIONAL BUENOS AIRES

Educación y sociedad en América Latina
Juan Carlos Tedesco

UNIDAD DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN (ARGENTINA)

Enseñar y aprender en el mundo actual: desafíos y encrucijadas
César Coll

UNIVERSIDAD CENTRAL DE BARCELONA

El espacio iberoamericano del conocimiento como marco para la cooperación en educación superior
Alejandro Tiana

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (OEI)

SEGUNDA PARTE: LA CALIDAD NECESARIA

¿En qué medida la evaluación está contribuyendo a la mejora de la calidad de la educación?
Elena Martín

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Capacidades docentes para la educación del mañana
Denise Vaillant

UNIVERSIDAD ORT DE URUGUAY Y UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO DE CHILE

Integración de las TIC en el currículo y la enseñanza para promover la calidad educativa y la innovación
Frida Díaz Barriga

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM)

Valores sociales e inclusión educativa. Cuatro tesis para una discusión
Bernardo Toro

UNIVERSIDAD JAVIERANA DE BOGOTÁ

TERCERA PARTE: LA EXIGENCIA DE LA EQUIDAD

Los programas no-formales o diversificados en educación infantil en Iberoamérica: su evolución y proyecciones
M. Victoria Peralta

UNIVERSIDAD CENTRAL DE SANTIAGO DE CHILE

Aprender a lo largo de la vida en contextos de inequidad
José Rivero

EDUCADOR Y CONSULTOR INTERNACIONAL

Indígenas rurales, migrantes, urbanos: una educación equivocada, otra educación posible
Sylvia Schmelkes

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (MÉXICO)

CUARTA PARTE: LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA LA CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVAS

Invertir más e invertir mejor en la educación en Iberoamérica: una necesidad y una oportunidad
Ernesto Espíndola

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA (CEPAL)

Estrategias para el cambio educativo
Álvaro Marchesi

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (OEI)

QUINTA PARTE: RESEÑAS

A. A composição temática das metas educativas 2021: uma abordagem crítica sobre sua concepção e conteúdo
Ivana de Siqueira

ORGANIZAÇÃO DOS ESTADOS IBERO-AMERICANOS PARA A EDUCAÇÃO, A CIÊNCIA E A CULTURA (OEI), BRASIL

B. De Autores

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email