Encuentro Redes

Primera Jornada del II Encuentro de Asociaciones Red Carolina

El viernes 17 de julio ha celebrado la primera jornada de reuniones del II Encuentro de asociaciones Red Carolina. En el acto de inauguración participaron la directora adjunta del Centro de Formación de la Cooperación Española, María Luisa Aumesquet; el embajador de España en Guatemala, Manuel Lejarreta y el director de Fundación Carolina, Jesús Andreu.

Andreu destacó en su intervención la importancia de las redes, que se originan a partir de experiencias compartidas y se fortalecen gracias a valores y objetivos comunes: «He aquí el valor añadido de las redes de la Fundación Carolina, que están fundadas sobre un mismo recorrido experiencial y sobre vínculos maduros de confianza».

El Encuentro contó con la presencia de dos expertos en redes y comunicación corporativa, Douglas Ochoa, director de Asuntos Públicos y Comunicación de Telefónica Centroamérica, y Alfonzo Lozano, director de arte de Santillana.

A lo largo de la primera jornada también hubo una sesión de trabajo en la que los representantes de las asociaciones pusieron en común su experiencia y compartieron sus propuestas.

Al encuentro asistieron representadas las asociaciones de ex becarios de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. asistieron también el director de Fundación Carolina y la directora de Red Carolina.