Lecturas recomendadas

Publicaciones y lecturas seleccionadas boletín 6

Cooperación Sur-Sur

CHATURVEDI, S. y SINHA, A. (eds.) (2019): Development Cooperation Review, (enero-marzo). Monográfico sobre Cooperación Sur-Sur y PABA+40. Ver.

Desarrollo Sostenible y Agenda 2030

CEPAL (2019): “Informe de avance cuatrienal y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe”. Santiago de Chile. Ver.

Gestrin, M. (2019): The contribution of international business investment to the Sustainable Development Goals: Key actors and recent trends, París, OECD. Ver.

IE-SEGIB (2019): Las empresas con propósito y el auge del Cuarto Sector en Iberoamérica, Madrid. Ver.

MANUEL, M., MANUEL, C. y DESAI, H. (2019): Universal Access to basic justice. Costing Sustainable Development Goal 16.3, ODI. Ver.

Fuerzas Armadas

KYLE, B.J. y REITER, A.G. (2019): Un nuevo amanecer para los militares latinoamericanos, NACLA. Ver.

Mujeres y ciencia y tecnología

BASCO, A.I., LAVENA, C. (2019): Un potencial con barreras: La participación de las mujeres en el área de Ciencia y Tecnología en Argentina, BID/INTAL. Ver.

Neoliberalismo

GERTZ, G. y KHARAS, H. (2019): Beyond neoliberalism: Insights from emerging markets, Brookings. Ver.

Política de desarrollo de la Unión Europea

Sherriff, A. (ed.) (2019): Investing in Europe’s global role: The must-have guide for the negotiations of the Multiannual Financial Framework 2021-2027, ECDPM. Ver.

Brasil

PRUSA, A. y PICANÇO, L. (2019): The status of women in Brazil 2019, Washington, DC, Wilson Center. Ver.

Chile

PALMA, M.I.  y SILVA, V. (2019): Las reformas a la Ley de inclusión de Chile sobre admisiones escolares van en contra de la evidencia y el derecho internacional de los derechos humanos, LSE-The London School of Economics and Political Science. Ver.

Colombia

GRASA, R., CARVAJALINO, G. y DUQUE, P. (2019): Construcción de paz y valor compartido. Retos y oportunidades del sector empresarial en Colombia, Cámara de Comercio de Bogotá, OEI, Red Académica Valor Compartido. Ver.

BENAVIDESS, F.S. y BORDA, S. (coords.) (2019): La construcción de la paz. Colombia como espejo internacional, Barcelona, Affers Internacionals. Ver.

España

SANAHUJA, J.A. (2019): “Relaciones Internacionales en España: una aproximación disciplinaria e institucional”, Revistas de Relaciones Internacionales de la UNAM. nº 133, (enero-abril) de 2019, Universidad Autónoma de Madrid, 159-184. Ver.

Venezuela

STEFANONI, P. (2019): El búmeran bolivariano, Buenos Aires, Le Monde Diplomatique Cono Sur. Ver.