estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº 60

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Covid-19
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/01/2022
Nº descargas: 712
Portada DT 60. 2022
La pandemia de la COVID-19 generó en América Latina una triple crisis —social, económica y de salud— cuyas consecuencias persistirán por muchos años. A la vez, sin embargo, muchos consideran que la pandemia y las respuestas a la que dio lugar constituyen una oportunidad única de consolidar políticas pú-blicas más inclusivas en el futuro. ¿Hasta qué punto es esto cierto? Este documento aborda esta pregunta a través de un análisis de las oportunidades creadas por la adopción de transferencias de emergencia —un instrumento novedoso y popular en toda la región— en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Martínez Franzoni, J. y Sánchez Ancochea, D. (2022): “¿Puede la COVID-19 avanzar la política social inclusiva? Las transferencias monetarias de emergencia en Centroamérica”, Documentos de trabajo nº 60 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.