estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 26

«Que se vayan todos», otra vez, en Perú

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Democracia
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 21/12/2022
Nº descargas: 632
Portada-AC 26. 2022
La decisión de Pedro Castillo de cerrar el Congreso, que desde el comienzo actuó de manera obstruccionista e intentó una y otra vez destituirlo, fue un salto al vacío que acabó con la detención del mandatario. Proveniente del Perú profundo, el presidente nunca pudo armar un gobierno y se recostó en un círculo opaco de colaboradores que acabó generando un fuerte aislamiento del jefe de Estado. La nueva presidenta se enfrenta hoy con fuertes protestas que demandan la disolución del Congreso, más impopular que Castillo, y el adelanto electoral para 2023, en un nuevo capítulo de una sucesión de crisis políticas que llevó a la mayoría de los expresidentes a la prisión.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Stefanoni, P. (2022): “"Que se vayan todos", otra vez, en Perú”, Análisis Carolina, nº 26, Madrid, Fundación Carolina.