Ramiro J. Atristaín-Carrión es director de Atristain Financial Advisors, LLC, una firma de asesoría financiera y empresarial. Anteriormente ejerció como vicepresidente del Banco BMO Harris el cual es parte del Grupo Financiero BMO (Banco de Montreal). También ejerció como director de SBEQ Fund (fondo de inversión en compañías privadas que no cotizan en bolsa), y como vicepresidente senior dirigiendo el gestionamiento de activos en Capri Capital (banca de inversión). Empezó su carrera como analista económico en el Banco Dai-Ichi Kangyo, Ltd. (actualmente Mizuho).

Atristaín-Carrión es asesor ejecutivo, docente y miembro del Comité Consultivo de Dominican University, fue profesor en la Univerisad de DePaul. Es profesor adjunto en Brennan School of Buisness en Doninican Univerisity. Actualmente es miembro del Consejo Directivo del fondo de inversión Stuart Investments. También es Co-fundador y preside el Consejo Directivo de la Fundación CLESF en Chicago, entidad benéfica, la cual coordina brigadas médicas a Latinoamérica para tratar a niños con deformidades congénitas. El es miembro del Comité Consultivo de la Orquesta Sinfónica de Chicago (CSO por sus siglas en inglés).

Atristaín-Carrión tiene un programa de radio (y podcasts) “Tu relación con el dinero” en Spanish Public Radio en Chicago donde habla de consejos, temas financieros y de inversión. En el programa de radio su meta es ayudar a todos los que desean lograr un bienestar financiero. Ha participado dictando cursos y charlas sobre estos temas en la Universidad de Alicante, España; Universidad de Guanajuato, México, Duke University, Notre Dame University, Universidad Nacional Autónoma de Mexico, entre otras.

Fue miembro de la Mesa Directiva de la Fundación NSHMBA donde dirigió el comité de inversiones, además de ser presidente vitalicio de Prospanica (la Sociedad Hispana de MBAs) basada en la ciudad de Dallas, TX. Tambi é n ha ejercido como presidente de las directivas del Centro Cultural Latino (ILCC) en Chicago, en el Consejo Directivo del Hospital Grant-Columbia Health Care y del Centro de Apoyo de Chicago, además de haber sido presidente de la Asociación Líderes Hispanos con base en Washington DC., entre otras organizaciones civicas y benéficas. Atristaín-Carrión fue miembro del Consejo Directivo del banco Universal Federal Savings Bank y fue miembro de la Direción Editorial de la publicación académica The Business Journal of Hispanic Research.

Esfundadordelprograma Estrellitas,SpanishforChildren, unaacademiadeespañolparaniños.
El Lic. Atristaín-Carrión ha sido galardonado con varios premios y reconocimientos,tales como, Miembro Honorario de la Academy of Management y de Sigma Iota Epsilon, una sociedad de profesionales en administración de empresas. El premio “ Life Time Achievement ” por NSHMBA en el 2010, “Graduado de la década” en 1999 por la Universidad Dominicana, el Premio Brillante 1999 por NSHMBA, como “Voluntario del Año”, por el Banco BMO Harris en 2008, recibió el Reconocimiento al Voluntariado por el Secretario de Estado de Illinois, y el reconocimento al servicio William R. Harper.

Atristaín-Carrión es licenciado en Economía, tiene una Maestría en Finanzas del “Tec de Illinois” (Ilinois Institute of Technology), es “Coach” Profesional ( Associate Certified Coach, ACC ) por la International Coach Federation; tiene la Certificación en Gobernanza Corporativa de NACD Corporate Directors Institute ; y es graduado del programa de visitantes (Unión Europea) de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Santander, España.

Con su extensa experiencia en mercados capitales, se enfoca en traer soluciones financieras para empresarios, negocios medianos, e inversores además de apoyar a ejecutivos con procesos de “coaching”. Habla inglés, español e italiano. Ha estudiado japoné s, franc é s y alemán.

Participó en la II edición del Programa