En: Otros seminarios, Videos

Respuestas gubernamentales al coronavirus: políticas públicas en sociedades fragmentadas

Participan:
  • Claudia Heiss, Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile
  • Alexander Segovia, Instituto Centroamericano de Investigaciones para el Desarrollo y el Cambio Social.INCIDE
  • Adriana Erthal Abdenur, Comité de Políticas de Desarrollo de las Naciones Unidas
  • Pia Riggirozzi, Universidad de Southampton.
Modera/n:

José Antonio Sanahuja, director Fundación Carolina.

La pandemia del coronavirus llega a una Latinoamérica caracterizada por la fragmentación y la polarización política, con una amplia desafección y desconfianza de la ciudadanía en la democracia, sistemas de salud pública frágiles y con regímenes de acceso y protección segmentados en función de la desigualdad que define a sus sociedades. Este webinar analizará cómo se entrecruza la respuesta de salud pública con esas dinámicas y procesos, inherentemente políticos, y cómo puede afectar a la calidad de la democracia en la región.