Reunión de la Junta Rectora de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina ha celebrado hoy la reunión de su Junta Rectora presidida por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas. La reunión ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y ha contado con la asistencia del director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Luis Tejada; el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu; el director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Roberto Varela; el secretario general de Fundación Carolina, Gustavo Rovira y el vocal asesor de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Soriano.

La Fundación, a través de una activa política de contención del gasto, ha conseguido equilibrar el déficit registrado en 2011 y reponer todo su patrimonio fundacional, sin que ello haya afectado a la puesta en marcha de sus distintos programas. Las becas del Programa de Formación  presentarán nuevas iniciativas con el objetivo de seguir apoyando la acción exterior de España, así como la internacionalización de las instituciones académicas españolas.
Ha merecido también el interés de la Junta Rectora el estudio de impacto, en curso entre los antiguos becarios de la Fundación, que permitirá valorar de manera precisa el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.