Noticias

Fundación Carolina, ICEI y Casa de América organizan el seminario Ciencia, tecnología e innovación para el cumplimiento de los ODS

El seminario ‘Ciencia, Tecnología e Innovación para el cumplimiento de los ODS en Iberoamérica’ tiene como objetivo fomentar el diálogo entre analistas e instituciones encargadas de promover el flujo de conocimiento en pro del desarrollo sostenible en Iberoamérica. Los esfuerzos de la región iberoamericana en la generación y absorción de conocimiento resultan ser un elemento clave para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo en el marco de la Agenda 2030. Una de las cuestiones fundamentales es avanzar en una mejor comprensión de las oportunidades de producción del conocimiento y transmisión en el marco de los sistemas nacionales de innovación y de la cooperación internacional.

Organizado por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales, Casa de América y Fundación Carolina, tendrá lugar el 19 de noviembre en Casa de América.

10.00 Sesión de apertura
Participan
Aina Calvo, directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina
Mariano Jabonero, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Isabel Álvarez, directora del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)

10.30 Conferencia
Generación y transferencia de conocimiento, ODS y desarrollo
A cargo de Gabriela Dutrénit, profesora de la Universidad Autónoma de México-Xochimilco

11.30 Pausa Café

12.00  Panel
Internacionalización y cooperación en Ciencia, Tecnología e Investigación para el desarrollo
Participan
Ángeles Valbuena, Departamento de Acción Tecnológica Exterior del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
Miriam Ciscar, Jefa del Departamento de Cooperación Sectorial de AECID
Ana Capilla, Coordinadora de Educación Superior, ETP y Ciencia de OEI
Hugo Camacho, secretario general de la Fundación Carolina

13.30 Clausura
A cargo de José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina

Fecha: martes 19 de noviembre de 2019.
Hora: 10.00-14.00.
Confirmación de asistencia aquí.
Acreditaciones a medios en prensa@casamerica.es

Descargar programa