
Desde su proclamación en 1948, los Derechos Humanos se han afirmado como la llave universal para proteger la dignidad, reconocer la diversidad y salvaguardar las libertades fundamentales de todas las personas. En este marco, la Fundación Carolina los defiende y promueve como pilar de una sociedad internacional más justa, inclusiva y sostenible, en consonancia con el Programa Democracia de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). Su compromiso se transversaliza en todas sus acciones —formación, generación de conocimiento, cooperación y liderazgo internacional—, orientándose a la promoción de la igualdad, la inclusión y el respeto a la diversidad.
La Fundación Carolina, a través del cuarto eje del Programa Democracia, Personas defensoras de Derechos Humanos, impulsa un conjunto de acciones innovadoras que sitúan a estas personas en el centro de su labor, con el objetivo de fortalecer la promoción y defensa de los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe. Estas iniciativas vienen a complementar y reforzar el compromiso y el trabajo previo de la Fundación en este ámbito.
EJES DE ACTUACIÓN
Además de estas cuatro actividades de referencia, desde las distintas áreas de la Fundación Carolina continuaremos trabajando en plena consonancia con el Programa Democracia de AECID. Entre las iniciativas previstas se encuentran el impulso de una línea de publicaciones especializadas en Derechos Humanos, la producción de episodios de podcast, la organización de eventos y la publicación de artículos de blog que difundan conocimientos y buenas prácticas. En conjunto, estas acciones refuerzan el compromiso de la Fundación para con la promoción y defensa de los Derechos Humanos, constituyéndose como una línea transversal que atraviesa toda su labor y guía su esfuerzo por contribuir a sociedades más justas, inclusivas y sostenibles.




Oportunidades que no solo ofrecen acceso a formación de posgrado de excelencia, sino que también refuerzan el compromiso de cada persona beneficiaria con la generación de valor social. Gracias a ellas, quienes participan amplían sus conocimientos y capacidades en la protección y defensa de los Derechos Humanos, convirtiéndose en agentes de cambio que, al regresar, enriquecen y fortalecen a sus comunidades. Los programas de posgrado que forman parte de esta modalidad son: