estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº SN

Transformación económica: Perspectivas desde la Unión Europea

Área/s de trabajo: Geopolítica y seguridad
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/10/2022
Nº descargas: 372
Transformación económica: perspectivas desde la Unión Europea
La globalización financiera de las últimas décadas ha moldeado la configuración productiva de los países, ha aumentado su exposición a shocks externos y ha generado interdependencias entre los regímenes regulatorios (impositivos, laborales, financieros) y macroeconómicos (fiscales y monetarios). Sin mecanismos de gobernanza global que compensaran el margen reducido de la política doméstica, constreñida por la liberalización de los flujos de capital, los procesos de integración han propiciado la acumulación de desequilibrios, han inflado el peso del sector financiero y han tendido a aumentar la desigualdad.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina, Oxfam Intermón

PAÍS/ES

Cómo citar:

Brun, L. (2022): “Transformación económica: Perspectivas desde la Unión Europea”, Documentos de trabajo nº especial FC/Oxfam Intermón (5), Madrid, Fundación Carolina/Oxfam Intermón.