Noticias

Últimas actividades del Programa «Vivir en España»

Últimas actividades del Programa «Vivir en España»

Visita becarios Valencia 3

En las últimas semanas, los becarios y becarias de Fundación Carolina han disfrutado de varias visitas culturales por las ciudades de Madrid, Pamplona, Barcelona y Valencia.

  • Visita guiada, por el Jardín Botánico de Madrid. Fue creado por Carlos III para dar a conocer especies exóticas traídas de todo el mundo. Los becarios/as, realizaron un recorrido guiado por el Real Jardín y sus invernaderos, a lo largo de un agradable paseo, en el que pudieron contemplar las distintas especies, conocer su historia, la singularidad de los ejemplares, usos de las plantas e importancia de las mismas en nuestra vida, con un especial hincapié en las especies procedentes de los países de Iberoamérica. La visita concluyó con un recorrido por la exposición , MUTIS. Un patrimonio compartido de la mano deEsther García Guillén, comisaria de esta exposición. Ver Álbum 21 Fotos
  • Visita guiada a Pamplona: los becarios/as empezaron la visita en la Catedral. Desde allí, se acercaron a ver las vistas desde el Rincón del Caballo Blanco y continuaron por las murallas, llegando al Portal de Francia, lugar de entrada del Camino de Santiago en la ciudad. Recorrieron una parte del Camino, por la antigua Rua de los peregrinos hasta llegar a la Iglesia de San Saturnino. Desde ese punto, queda muy cerca la Plaza del Ayuntamiento. Siguiendo por el recorrido del encierro, llegaron a la Calle Estafeta y a la Plaza de Toros. Vieron también el Monumento al Encierro y acabaron la visita en la Plaza del Castillo. 
  • Paseo guiado en bicicleta : Madrid Río en bici. Recorrido en bicicleta durante dos horas por la actuación urbanística más importante del Madrid del siglo XXI. Acompañó la visita del grupo el arquitecto Javier Sardón.
  • Visita al Barrio Gótico de Barcelona. Aquí los becarios visitaron el barrio gótico de Barcelona y recorrieron el casco histórico de la ciudad: un entresijo de calles y plazas esenciales para entender la milenaria historia de la ciudad.
  • Visita guiada Valencia. Iniciando el recorrido desde Torres de Serranos, siguiendo a la Plaza de la Virgen, exteriores de la Catedral, Plaza Redonda, exteriores de la Lonja de la Seda, Mercado Central, Plaza del Ayuntamiento, Estación del Norte y terminando en la Plaza de Toros.

Comparte:

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Facebook
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Twitter
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
LinkedIn
Compartir en email, abre en ventana nueva
Email