estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº SN

Área/s de trabajo: Triple transición
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/10/2022
Nº descargas: 602
El mundo enfrenta con urgencia la necesidad de una “transformación verde”, que implica no solo una transición hacia el uso de energías renovables y la reducción de la pérdida de biodiversidad, sino también un profundo cambio social hacia la justicia social y la sostenibilidad. Ello requiere de compromisos sociales entre élites y sectores populares que permitan construir instituciones fuertes para implementar cambios. América Latina afronta enormes desafíos para aumentar la igualdad, la justicia y la sostenibilidad, pero también puede jugar un papel fundamental en la transformación verde global.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina, Oxfam Intermón

Cómo citar:

Bull, B. (2022): “¿Un compromiso social para el Antropoceno? Reacciones de las élites al Acuerdo de Escazú y las posibilidades de un Estado verde transformador latinoamericano” Documentos de trabajo nº especial FC/Oxfam Intermón (7)es, Madrid, Fundación Carolina/Oxfam Intermón.