estudios y análisis

Fecha publicación: 14/09/2022
Nº descargas: 480
Portada-AC-14. 2022
Este trabajo se propone brindar una aproximación a las estrategias legales y/u otros marcos regulatorios en materia de violencia política de género que configuran el escenario institucional de abordaje de América Latina. En este sentido, se presentan diversos tipos de leyes adoptadas y protocolos de actuación para prevenir, atender y sancionar esta problemática. Así, se intenta reflexionar sobre el deber de los Estados de actuar frente a esta expresión de violencia de género, a la vez de contribuir al debate sobre los avances y retos aún pendientes para diseñar e implementar estrategias de acción efectivas capaces de promover la no impunidad de estos tipos de actos.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Albaine, L. (2022): “Violencia política de género. Leyes y protocolos en América Latina”, Análisis Carolina, nº 14, Madrid, Fundación Carolina.