Visita a España de Raquel Sofía Moreno, Premio Arte Joven Colombia 2023

La Fundación Carolina, en colaboración con la Embajada de España en Colombia, ha invitado a visitar Madrid a la ilustradora y dibujante Raquel Sofía Moreno, artista galardonada este año con el Premio Arte Joven de Colombia. La visita tendrá lugar entre el 11 y el 15 de diciembre.

Este premio está organizado por Colsanitas y la Embajada de España en Colombia, y está dirigido a todos/as los/as artistas del país menores de 35 años. El objetivo de este premio es estimular la creación en disciplinas como la pintura, la fotografía y el video, el dibujo, la escultura y la instalación, entre los/as jóvenes artistas colombianos.

En estos trece años el Premio Arte Joven ha servido como plataforma de artistas que más tarde han representado a Colombia en muestras internacionales como ARCO (Madrid), Art Basel (Miami), y que han expuesto en diferentes galerías colombianas. El objetivo de este premio es estimular la creación entre artistas colombianos menores de 30 años en artes visuales como la pintura, la fotografía, el dibujo, el video, la escultura y la instalación.

Raquel Sofia Moreno (1999), es ilustradora y dibujante. Nació y vive en Bogotá, estudió artes visuales con énfasis en gráfica en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Trabaja en el arte de portadas de libros y discos y ha colaborado en varias revistas locales y nacionales. Le interesa la reproducción de imágenes y la gráfica. Tiene un fuerte interés en el dibujo y en la representación de la mujer y lo cotidiano.

El propósito de esta visita es entrar en contacto e intercambiar impresiones con instituciones que puedan mostrar diferentes modelos de gestión de la cultura en España. Además, pretende explorar posibilidades de colaboración con artistas e instituciones de la escena artística del país.