Visita al Centro de Almacenamiento y Distribución (CAD) de El Corte Inglés

El 13 de febrero, becarios y becarias de programas TIC de Fundación Carolina, visitaron el CAD (Centro de Almacenamiento y Distrubución) de El Corte Inglés, en la localidad madrileña de Valdemoro.

La bienvenida del grupo y la organización de la jornada, corrió a cargo de Juan Carlos Coloma López, responsable de Transformación Digital y Control de Procesos, quien también les acompañó durante el recorrido a las instalaciones y, Fernando Álvarez, director de Recursos Humanos, que expuso las líneas que rigen la organización en la gestión de las personas, sus carreras profesionales y formación.

El objetivo de la misma, era mostrarles la innovadora instalación de El Corte Inglés, dedicada al almacenamiento y preparación de pedidos de venta online. Los/las participantes tuvieron ocasión de conocer las principales líneas de negocio. Esta nave, de reciente construcción, cuenta con tecnología puntera para gestionar de forma ágil y precisa, la mercancía necesaria para conformar los pedidos que los clientes formalizan a través de la página web de El Corte Inglés.

Esta visita, organizada en virtud del convenio entre Fundación Ramón Areces y Fundación Carolina, estaba orientada a estudiantes de postgrado y doctorado enfocados profesionalmente en la distribución, la cadena de suministro, la logística, el comercio electrónico, el transporte, la gestión de almacenes, áreas del conocimiento relacionadas con el análisis numérico y la estadística, el retail…

Éste es el reportaje fotográfico de la visita,