Visita al Senado del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos

El pasado día 3 de mayo, los participantes del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, becados por Fundación Carolina, visitaron el Senado.

Fueron recibidos por el Presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, D. Gonzalo Robles Orozco  y el Vicepresidente Primero de la Comisión de Defensa, D. Alfonso Jesús Rodríguez Hevia González, que ofrecieron una explicación de la historia, composición y funcionamiento en la actualidad del Senado. Durante el recorrido guiado, visitaron las diferentes Salas, como el antiguo Salón de Plenos, el Salón de los Pasos Perdidos utilizado para actos solemnes, así como encuentros entre diputados de todos los grupos y miembros del Gobierno, también pudieron admirar los cuadros más relevantes y la Biblioteca de estilo neogótico cuyo diseño y obra, se realizó en el taller de Bernardo Asíns Serralta. Está considerada como biblioteca legislativa para consulta de los diputados y también reúne algunos tesoros bibliográficos de la nación española.

[flickr_set id=»72157690658390460″]