Visita de Danilo Santos, director regional de Sao Paulo del Servicio Social de Comercio

La Fundación Carolina, en colaboración con la Embajada de España en Brasil y a través de su Programa Internacional de Visitantes, ha invitado a visitar España a D. Danilo Santos de Miranda, director regional de Sao Paulo del Servicio Social do Comercio (SESC). Se trata de una institución sin fines de lucro, gestionada por empresarios brasileños del comercio, servicios y turismo, cuyo objetivo es la difusión de la cultura, la educación, la salud y el ocio, para la transformación de la sociedad del país.

La visita está teniendo lugar en Madrid, entre el 14 y el 18 del mes de marzo y tiene como propósito entrar en contacto e intercambiar impresiones con diferentes instituciones que puedan mostrar diferentes modelos de gestión de la cultura en España. Además, pretende explorar posibilidades de colaboración con artistas y compañías españolas que gestiones proyectos expositivos. Se da la circunstancia de que en 2016, el SESC de Sao Paulo dedica su festival Iberoamericano de Artes Escénicas “Mirada” a nuestro país. Este festival aspira a reunir talentos en un único evento, creando un intercambio entre artistas iberoamericanos de diferentes áreas culturales.

La agenda prevista es la siguiente:

El lunes, 14: Encuentro con Dña. Elvira Marco, directora general de Acción Cultural Española y con D. Jorge Sobredo, director de Programación. El martes, 15: Encuentros con Dña. Isabel Fuentes, directora de CaixaForum, D. Alberto Fresser, vicepresidente de La Fábrica y Dña. Lucía Casani, directora de La Casa Encendida.

El miércoles, 16: Encuentros con D. Ángel Murcia, director adjunto del Centro Dramático Nacional y Dña. Miriam Gómez, coordinadora de la Dirección Artística, D. José Mª Lassalle, Secretario de Estado de Cultura y Dña. Paloma Alarcó, jefa de conservación de pintura moderna del Museo Thyssen-Bornemisza. El jueves 17: Encuentros con D. Enrique Vargas subdirector de Asuntos Culturales de SEGIB, D. Manuel Fontán, director de exposiciones de la Fundación Juan March, D. Jose Miguel Medrano, coordinador de Matadero Madrid y Dña. Marta García, responsable de Relaciones Institucionales.

La visita se cierra el viernes, 18 con la visita al Centro Cultural Conde Duque y el encuentro con Dña Concha Hernández, directora de programación del Centro.