Visita de delegación de Honduras en España a la Fundación Carolina

Resumen

Esta mañana, 21 de marzo, hemos recibido la visita de una delegación de la República de Honduras, para avanzar en posibles convenios de colaboración con la Universidad de Ciencias Forestales de este país centroamericano (UNACIFOR), que permitan a sus estudiantes participar en las convocatorias de los programas de becas de la Fundación Carolina.

Al encuentro han asistido Marlon Brevé Reyes, embajador de Honduras en España, Emilio Gabriel Esbeih Castellanos, rector de la UNACIFOR, Liza Medrano, ministra consejera de la Embajada de Honduras en España, Érika Rodríguez Pinzón, directora de la Fundación Carolina, y Juan Torres, responsable de Programas de doctorado.

Durante la reunión se ha tratado la posibilidad de retomar la colaboración con la UNACIFOR para que su profesorado curse el doctorado en España o desarrollen una estancia de investigación postdoctoral, en el marco de la convocatoria de becas de doctorado y estancias cortas.

Por otra parte, el embajador de Honduras en España ha trasladado el interés de su Gobierno en colaborar con la Fundación en la posibilidad de convocar becas para que estudiantes hondureños cursen una maestría en España, en determinadas áreas de conocimiento. El encuentro de hoy ha sentado las bases para avanzar en esa línea de trabajo en un futuro próximo.