Visita del periodista chino Anthony Yuen

Anthony Yuen entrevista a García Margallo

La Fundación Carolina, en el marco del Programa Internacional de Visitantes, junto con la Consejería de Información de la Embajada de España en Pekín, ha organizado la visita del periodista chino Anthony Yuen, jefe de edición y actualidad en Phoenix Satellite Television.

En esta cadena Yuen se ha convertido en un nombre imprescindible del periodismo televisivo asiático. Su programa “Diálogo con los líderes mundiales”, refleja la visión y mentalidad de las figuras clave del mundo, de las celebridades, políticos y académicos prominentes cuyas decisiones influyen en la política y en el curso de la historia mundial. Algunas de sus entrevistas más notables incluyen las realizadas a los presidentes Tony Blair, Ronald Reagan, Jimmy Carter, Vladimir Putin y Jiang Zemin, así como las que ha hecho al antiguo Secretario de Estado estadounidense Colin Powell, a Kofi Anan, antiguo Secretario General de Naciones Unidas o a quien fuera líder de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat.

Yuen presenta asimismo el diario de media hora llamado “News Today” en el cual se analizan y comentan asuntos de actualidad. Este programa tiene una audiencia de alrededor de 200 millones de espectadores, siendo uno de los programas chinos más vistos.

El propósito de su visita a España ha sidomantener entrevistas con los máximos responsables del Gobierno español, líderes de opinión y empresarios para realizar una serie de documentales sobre España.

Anthony Yuen se ha entrevistado a lo largo de esta semana con los ministros de Asuntos Exteriores, Educación y de Industria, J. Manuel García Margallo, Ignacio Wert y José Manuel Soria, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz y ha visitado empresas como el Santander o el IE Business School entre otras.