Noticias, Sin categoría

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, ha sido el ponente de la XXV sesión del Círculo Carolina

El 4 de abril se ha celebrado la XXV sesión del Círculo Carolina con Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y Caribe (SECIPIC), como ponente invitado.

El Círculo Carolina es una iniciativa destinada en particular a nuestras entidades colaboradoras e impulsada gracias a la naturaleza mixta de la FC, con la intención de servir de puente de interlocución y diálogo entre las administraciones públicas y el sector privado para que puedan debatir abiertamente sobre proyectos comunes, de índole cultural, económica o social, al hilo de la ponencia presentada por una figura de relieve.  Se trata de reuniones periódicas a las que asisten los representantes de las empresas, en las que tienen oportunidad de conversar con altos representantes del ámbito público en torno a las últimas iniciativas y estrategias gubernamentales de alcance internacional en diversos ámbitos de actividad.

En este conversatorio, Juan Pablo de Laiglesia ha explicado las líneas generales de la política exterior para América Latina de la Secretaría de Estado para el 2019. La sesión ha comenzado con unas palabras del director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, seguidas de la intervención del SECIPIC, tras la cual ha invitado a los asistentes  a compartir un diálogo abierto.

La Fundación Carolina ha abierto con esta iniciativa un espacio singular, dinámico y de intercambio fluido de ideas entre la administración y el sector privado; una de las claves de su éxito radica -además de en la calidad de los ponentes- en la variedad de materias que se tratan. En las últimas sesiones se ha debatido sobre política global, innovación, economía, comercio exterior, geoestrategia, infraestructuras, fiscalidad, política exterior o cooperación, y nuestro propósito es continuar planteando temas de todo orden, siempre desde un enfoque internacional. Tras varias interesantes sesiones en las que hemos contado con la secretaria General Iberoamericana, seis secretarios de Estado, un director general y tres presidentes de grandes instituciones, el Círculo Carolina se consolida como un foro de alto nivel, al servicio del entendimiento entre los sectores público y privado.