Noticias

Fundación Carolina presenta en Colombia el libro “Habilidades para la economía digital: impacto económico y social de la formación para el presente y el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe”

Fundación Carolina presenta en Colombia el libro “Habilidades para la economía digital: impacto económico y social de la formación para el presente y el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe”

Resumen

Bogotá, 5 de noviembre de 2025. La Fundación Carolina Colombia, en alianza con la Fundación Carolina y la Universidad Sergio Arboleda, presentó ayer 4 de noviembre, el libro “Habilidades para la economía digital: impacto económico y social de la formación para el presente y el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe”, una publicación que analiza las demandas actuales del mercado laboral, los desafíos de la región frente a la transformación digital y el impacto de la formación en la productividad y el desarrollo social.

El evento se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Sergio Arboleda y contó con la participación de Carolina Olarte – Directora Ejecutiva de la Fundación Carolina Colombia; Dr. Daniel Haime Gutt – Presidente de la Fundación Carolina Colombia; Erika Rodríguez – Directora de la Fundación Carolina; Víctor Hugo Malagón – Vicerrector de la Universidad y Víctor Muñoz, coautor del libro.

Tras las palabras de bienvenida institucional, se desarrolló un conversatorio centrado en las principales motivaciones de la publicación y los retos existentes en América Latina para avanzar hacia una economía digital del conocimiento. El diálogo estuvo moderado por Víctor Hugo Malagón, en el que participaron Erika Rodríguez y Víctor Muñoz, quienes destacaron:

  • La urgente necesidad de reducir las brechas de talento digital en la región.
  • La importancia de invertir en habilidades laborales y capital tecnológico para transformar trayectorias de crecimiento económico.
  • El rol de alianzas público-privadas para impulsar la inclusión, la empleabilidad y la innovación.

El público tuvo posteriormente un espacio para realizar preguntas y compartir reflexiones sobre los desafíos del futuro del trabajo.

Al evento asistieron empresarios, estudiantes, docentes, representantes institucionales y aliados de ambas organizaciones, quienes reafirmaron su interés en promover iniciativas que fortalezcan el capital humano y la competitividad de la región.

Con esta presentación, la Fundación Carolina Colombia reafirma su compromiso con la Agenda 2030, impulsando la generación y circulación de conocimiento como herramienta para el desarrollo sostenible. A través de la difusión de contenidos académicos y de análisis como este, la Fundación busca contribuir al fortalecimiento de capacidades a nivel educativo, económico y social, promoviendo una región más competitiva, inclusiva y preparada para los retos de la transformación digital.

Política de cookies - resumen
Fundación Carolina, logo conmemorativo de su vigésimo aniversario. Ir a la página de inicio

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes encontrar más información en nuestra política de cookies

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias te permiten la navegación a través de nuestra web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.  Tienen que activarse para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de personalización

Son aquellas que nos permiten mostrarte la web de Fundación Carolina personalizada para el idioma configurado en tu equipo, el tipo de navegador a través del cual accedes al servicio, tu configuración regional...

 

Cookies de análisis

Son aquéllas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.