Empresas ante COVID19

El Corte Inglés

Iniciativas de EL CORTE INGLÉS

El Grupo EL CORTE INGLÉS organiza una ‘Operación kilo virtual’ a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada de la covid19. El Corte Inglés ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa sin contar con la intervención de los voluntarios del Banco de Alimentos, en su mayoría, personas vulnerables.

EL CORTE INGLÉS colabora con la Fundación Integra para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en exclusión social que se han visto especialmente afectadas por las consecuencias de la pandemia.

El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie de medidas especiales dirigidas a clientes y empleados que permitan mantener la variedad y amplitud de productos habituales, al mismo tiempo que se da la mayor protección posible tanto a empleados como a clientes. Mantendrá abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad ante la situación de alerta sanitaria que vive el país y que ha supuesto el cierre de comercios en todo el territorio nacional declarado por las autoridades competentes.

El Corte Inglés está poniendo a disposición del Gobierno sus medios para tratar de paliar los efectos de la crisis del coronavirus. En concreto, la compañía de grandes almacenes ha ofrecido al Ejecutivo su central de compras en China, después de que este país redujese la alerta por esta pandemia.

Otras iniciativas:

• El Corte Inglés ha reconvertido sus talleres de costura en la madrileña calle de Tomás Bretón en un especial atelier capaz de producir mascarillas de protección, con total seguridad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, realizaron una visita a los talleres de El Corte Inglés, acompañados de la presidenta de la empresa, Marta Álvarez, y del consejero delegado, Víctor del Pozo, así como del presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio. En el recorrido pudieron seguir los trabajos de fabricación de mascarillas de tipología IIR.
  • El Corte Inglés ha puesto en marcha la iniciativa “Unidos Ayudamos Más” en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Fundación ONCE y UNICEF España a través de la venta de tarjetas solidarias por valor de 3 euros. Esta campaña nace con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán a las diferentes acciones que llevan a cabo estas entidades para mitigar los efectos del Coronavirus y ayudar a las personas más afectadas por la situación.
  • Se ha donado toda la ropa de cama del hospital de campaña de Ifema, es una acción que se ha realizado a través de la Fundación Ramón Areces.
  • Colaboración con el Ayuntamiento de Madrid: El Grupo El Corte Inglés, a través de la Fundación Ramón Areces, ha donado 100.000 euros que se destinará también a renovar el material de los centros para personas sin hogar. El Corte Inglés colabora así en la ampliación del proyecto ‘tarjetas familia’, impulsado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que se materializará en este sistema de tarjetas prepago para atender a 500 familias. La ayuda podrá ser canjeada en los supermercados del Grupo El Corte Inglés. Además, la compañía colaborará con el Ayuntamiento en la renovación del material de los centros de acogida para personas sin hogar ante la emergencia sanitaria.
  • Servicio especial para los profesionales de la Sanidad que quieran realizar sus compras de alimentación y productos de primera necesidad en los establecimientos del Grupo. Esta iniciativa pretende ser un reconocimiento a la extraordinaria labor que están realizando todos los equipos de la Sanidad en un momento tan complicado como el que estamos viviendo.
  • Medidas adicionales de protección y ayuda a las personas mayores y más vulnerables. Para ello, los supermercados y áreas de alimentación  han habilitado líneas de caja especiales para personas mayores de 65 años, y se les dará prioridad en el momento de realizar la compra.
  • Apertura los domingos en Madrid de sus establecimientos de alimentación y artículos de primera necesidad. La compañía pretende agilizar las compras de los clientes y evitar o minimizar las esperas, con el fin de que las personas puedan permanecer el menor tiempo posible fuera de sus hogares.
  • La empresa ha reforzado los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales con el servicio de Click&Car, lo que evita el contacto físico.