Noticias

Tres nuevas doctoras en la Red Carolina

Tres nuevas doctoras en la Red Carolina

En las últimas semanas, tres exbecarias de doctorado de la edición 2017 han culminado su investigación y defendido su tesis.

 

Se trata de la salvadoreña Lorena B. Pérez Penup. Profesora de la Universidad Don Bosco (El Salvador), doctora por la Universidad de Salamanca.

Su tesis fue “Building an Identity as Academic Writers in English as an Alternative Language: The Case of Spanish Researcher-Professors in the ‘Soft’ Sciences at the Universidad de Salamanca”.

 

 

 

La mexicana Maribel Rivera López, profesora de la Universidad Autónoma de Querétaro, ex becaria a través del convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Doctorada por la Universidad de Granada. Su tesis fue: “Mujeres en semilibertad y convivencia: construcción de redes y transformación de conflictos desde la educación para la paz», con la que obtuvo un sobresaliente cum laude.

 

 

También mexicana, Ileana Z. Martínez Ramos es profesora de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (México) y doctora por la Universidad de León. El título de su tesis fue: “Caracterización inmunohistoquímica de la respuesta inmune local frente a patógenos emergente» y obtuvo un sobresaliente cum laude.

 

 

¡Enhorabuena a las tres nuevas doctoras!

Hasta ahora son siete los becarios/as de la promoción de Doctorado 2017 que han defendido la tesis (20,5%). Esta promoción se encuentra en el cuarto año de prórroga. En las promociones anteriores (2013-2016) alcanzamos por el momento un  porcentaje de defensas del 67,3%. Ese porcentaje varía lógicamente por promoción, desde el 88,9% de Doctorado 2013 al 48,6% de Doctorado 2016.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email