Sin categoría

Agradecimiento y reconocimiento al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia

En su condición de secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, y como presidente de su Junta Rectora, Juan Pablo de Laiglesia ha sido en los últimos meses un impulsor entusiasta de la actividad de la Fundación Carolina. Sus reflexiones y orientación nos han ayudado a definir estrategias y visión de largo plazo par su actividad, mostrando siempre una comprensión muy afinada del papel de la Fundación como instrumento de cooperación avanzada con los países de América Latina, y de una diplomacia pública orientada a un mejor conocimiento e interacción entre España y Latinoamérica. Juan Pablo de Laiglesia también ha prestado un apoyo decisivo a la Fundación en la tarea, quizás más ingrata y menos visible, de sortear las inevitables trabas administrativas y de gestión que en ocasiones han aparecido. Queremos también resaltar su calidad humana y su capacidad para un liderazgo firme, pero no reñido con la bonhomía, con la palabra amable y con el buen humor. Desde la Fundación, y en particular desde su dirección, queremos expresar nuestro agradecimiento por esa cercanía, respaldo y orientación.

Sirva esta breve nota también como homenaje y reconocimiento a su gestión, en distintas responsabilidades y etapas, en la política exterior de España, en particular en el ámbito iberoamericano; y a su impulso de la política española de cooperación al desarrollo, ambas áreas de actividad en la que, en sus distintos destinos y cargos, ha tenido un papel destacado en su reforma y modernización.

Desde la Fundación Carolina te deseamos lo mejor en esta nueva etapa. De nuevo, muchas gracias por todo.