Boletín, Noticias Boletín

Andrea Villagrán, participante en el programa Promotores de Cambio, Diputada por Movimiento Semilla en Guatemala

Andrea Villagrán, participante en el programa Promotores de Cambio, Diputada por Movimiento Semilla en Guatemala

Andrea

Andrea Villagrán fue una de las personas seleccionadas para formar parte de la I Edición del programa Promotores de Cambio: Futuros democráticos y contrato social en Iberoamérica, que tuvo lugar el pasado mes de abril, en Madrid.

Promotores de Cambio es un programa dirigido a jóvenes de países latinoamericanos, preferentemente entre 22 y 35 años, que busca potenciar liderazgos políticos y sociales emergentes en Iberoamérica, favorecer el tejido de redes, fomentar el intercambio de experiencias y animar a la construcción de democracias plurales y justas en la región.

Andrea es, desde 2017, Diputada al Congreso de la República de Guatemala y reelecta para el periodo 2024-2028 por el Movimiento Semilla. Además, es miembro de las Comisiones  de Relaciones  Exteriores, de la Mujer, Puntos Constitucionales y Vicepresidenta de la Comisión de Integración Regional. Asimismo, ha sido integrante de la Junta Directiva del Foro de Diputadas y miembro fundador de la Mesa para la Construcción de la Agenda Legislativa a favor de los Derechos de las Mujeres, 2022.

Presidenta del Foro Centroamericano de Mujeres Parlamentarias 2022-2024, nominada a la distinción Política del Año 2022 (Politician of the Year) de la Organización One Young World. Forma parte del Programa de Líderes Globales del Instituto McCain y Agentes Promotores de Cambio de Fundación Carolina de España. 

Ha destacado por una agenda legislativa que busca aportar a la lucha contra la corrupción y fortalecimiento de la democracia, priorizando los derechos de la mujeres, la niñez y la juventudes. 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email