estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 4

Argentina en su laberinto

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 04/02/2019
Nº descargas: 1
Portada documento Análisis Carolina nº 4 2019
Consecuencia de un federalismo tan antiguo como caótico, Argentina inicia un año electoral en el que prácticamente no habrá domingo en el que no se vote en algún lugar del país: 15 elecciones provinciales (gobernador y legisladores), en la mitad de los casos precedidas por internas obligatorias, más dos elecciones de legisladores provinciales, funcionarán como una lenta sala de espera para la disputa de fondo: las elecciones presidenciales que, a su vez, se juegan en tres turnos (las primarias, que en Argentina son obligatorias para todos los ciudadanos y que se celebrarán el 11 de 1/08/, las generales del 27 de 1/10/ y, si ningún candidato triunfa en primera vuelta, el balotaje2 ). Hasta el 24 de 1/11/ no se conocerá el nombre del sucesor de Mauricio Macri.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Natanson, J. (2019): “Argentina en su laberinto”, Análisis Carolina, nº4, Madrid, Fundación Carolina.