estudios y análisis

América Latina y el Caribe en la Agenda 2030. Hacia una clasificación del desarrollo sostenible compatible con los ODS y el desarrollo en transición

Documentos de trabajo
nº 5

Temática/s: ODS
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/04/2019
Nº descargas: 338
Portada Documento de Trabajo nº 5 Fundación Carolina
La consideración de América Latina y el Caribe (ALC) como una “región de renta media” es ambigua. ALC es una región diversa, con países en las cuatro categorías de renta del Banco Mundial. La peculiaridad de ALC es que varios países se encuentran inmersos en el proceso de “graduación” a la renta alta y esto implica que dejen de recibir Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD). En este marco, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), proponen sustituir la graduación por la “gradación” a partir de un nuevo concepto de “desarrollo en transición”.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Tezanos Vázquez, S. (2019): “América Latina y el Caribe en la Agenda 2030. Hacia una clasificación del desarrollo sostenible compatible con los ODS y el ‘desarrollo en transición’”, Documento de Trabajo, nº 5 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.