Boletín, Noticias

Artículo de José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina, en la Revista Política Exterior|200

POLÍTICA EXTERIOR, es una publicación que lidera el análisis internacional en español, a través de voces expertas y plurales de España y del ámbito internacional. Es «un instrumento útil para la reflexión a largo plazo, sobre el papel de España en el mundo».

En su último Núm 200, de marzo/abril: «Una década de protesta», se incluye en la sección «Estudios», el artículo del director de Fundación Carolina: «América Latina y España: nueva mirada».

Señala que «Los países latinoamericanos exigen una mirada que recoja su complejidad, no ser un juego de espejos deformantes que nos devuelve una imagen grotesca de la política española». También destaca: «La definición de los factores que explican la formación de la política exterior sigue provocando una permanente y a menudo intensa discusión, tanto en el plano de la teoría como de la práctica».

Leer artículo.