Avance del estudio del impacto social de las becas de la Fundación Carolina 2018 – 2022

La Fundación Carolina ha realizado en 2022 un estudio para evaluar el impacto de su programa de Formación, tanto en personas becadas como en la generación de valor e innovación social en sus países de origen. El estudio, además de acudir a criterios de carácter personal y profesional, analiza el valor de las becas en el marco más amplio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Este documento presenta su avance de resultados, fruto del trabajo de campo acometido por medio de un cuestionario de 63 preguntas, distribuido por correo electrónico entre el 8 y el 29 de junio de 2022.

El estudio se encuentra en fase de cierre, y su producto final integrará una dimensión cualitativa extraída del análisis de casi una decena de grupos focales a exbecarios/as de la Fundacion Carolina, y entrevistas a personal institucional experto, realizados entre los meses de junio y septiembre de 2022.