Noticias Red Carolina

Carlos Arturo Molina en los Premios Compartir 2014

Premios Compartir 2014

El Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez sirvió de escenario para que la Fundación Compartir presentara al país los nombres del Gran Maestro, Gran Rector y los Maestros y Rectores ilustres de la décimo sexta versión del Premio Compartir 2014. Carlos Arturo Molina Bernal, ex becario colombiano del Master Intensivo de Centros Educativos estuvo entre los seis nominados al Premio Compartir al Rector.
El premio nació con el propósito de mejorar la calidad de la educación en Colombia gracias a los aportes y propuestas recibidas por parte de los docentes, de las instituciones educativas y de los rectores. Este año se recibieron 1.129 postulaciones de todo el país, de las cuales resultaron tras la evaluación 20 nominados al premio Compartir al Maestro y 6 nominados en la segunda versión del premio Compartir al Rector, entre ellas la de Carlos Arturo Molina, nominado por Bogotá, rector del centro IE Distrital Cafam La Esperanza, quien ha presentado el proyecto denominado «El camino al éxito se escribe con esperanza».
CarlosMolinaBernal
Los galardonados como Gran Maestro, Ángel Yesid Torres y Gran Rector, Jorge Heriberto Torres Díaz, son representantes del sector privado y público, respectivamente, quienes gracias a sus iniciativas y liderazgo en el ámbito educativo lograron este significativo reconocimiento.
En la ceremonia de entrega de los Premios Compartir 2014, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, como representante del Gobierno Nacional, dio lectura al mensaje enviado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a los ganadores y a todos los educadores del país, así como el reconocimiento a la Fundación Compartir. En su saludo de felicitación el Presidente de la Republica recordó los principales logros del Gobierno para mejorar la calidad educativa y la importancia que tiene hoy en la agenda publica el tema de la educación y el papel transformador de los maestros «La educación es hoy un tema prioritario y principal del país. Así como hoy hablamos más de educación, también es cierto que hoy nos preocupamos más por el maestro y resaltamos su papel en el proceso formativo de los colombianos y en el proceso de construcción de un país más justo, equitativo, moderno y en paz”.
El interés principal de este galardón es reconocer el trabajo docente y la excelente práctica de esta labor; así como el liderazgo ejercido en la gestión directiva. Tras varios años de investigación y estudios realizados junto con expertos, se concluye que la mejor estrategia para acabar con la inequidad en Colombia es una educación de calidad para todos, la cual sólo es posible gracias a los docentes como un elemento esencial.
– See more at: http://www.redcarolina.net/noticias/item/2286-carlos-arturo-molina-ex-becario-de-fundaci%C3%B3n-carolina-en-los-premios-compartir-2014.html#sthash.hCL2SW8r.dpuf