estudios y análisis

Fecha: 04/01/2024
Nº descargas: 2
Portada_Relatoría_UE_CELAC

El miércoles 13 de diciembre tuvo lugar en la sala Larra del Ateneo de Madrid, el conversatorio: América Latina y Unión Europea. Una agenda renovada tras la cumbre UE-CELAC, en el que se reflexionó sobre el estado de las relaciones Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-ALC) tras la cumbre birregional de julio de 2023 y el cierre de la presidencia española del Consejo de la UE durante el segundo semestre de este año.

El conversatorio, organizado por la sección iberoamericana del Ateneo con la colaboración de la Fundación Carolina, contó con la participación de Javier Velasco, embajador de Chile en España; Paz Milet, investigadora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; y José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina. Fue moderado por Hugo Camacho, secretario general de la Fundación Carolina y presidente de la Sección Iberoamericana del Ateneo.

El coloquio se estructuró en torno al balance de las relaciones euro-latinoamericanas tras la citada cumbre y el acercamiento birregional después de un periodo de ocho años sin un encuentro al más alto nivel. En el conversatorio también se reflexionó sobre la agenda renovada a consolidar tras el fin de la presidencia española del Consejo de la UE.

Tipo de seminario

Otros Seminarios