estudios y análisis

Fecha publicación: 20/06/2019
Nº descargas: 422
Portada Documento Análisis Carolina Nº 10

El Mercado Común del Sur (Mercosur) adoptó el 17 de 1/12/ de 2018 por medio de la decisión del Consejo del Mercado Común (CMC) nº 7 el “Acuerdo sobre el Reconocimiento de Títulos de grado de educación superior en el Mercosur”, un paso importante para fortalecer la movilidad académica y profesional en la región.

Este acuerdo es el resultado de más de dos décadas de integración educativa en el nivel superior, caracterizadas por la gradualidad de los instrumentos a adoptar, el respeto por los ordenamientos jurídicos y culturas políticas y académicas nacionales y el pragmatismo en la búsqueda de decisiones consensuadas para garantizar su implementación.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Perrota, D. (2019): “El reconocimiento de títulos universitarios en Mercosur”, Análisis Carolina, nº 10, Madrid, Fundación Carolina.