Red Carolina

Ciclo de cine en Casa de América dedicado al director Rodrigo Moreno, exbecario de Fundación Carolina

Del 14 de marzo al 17 de abril, Casa de América (Madrid) organiza un ciclo dedicado al cineasta Rodrigo Moreno, considerado uno de uno de los integrantes del llamado «Nuevo Cine Argentino» que comenzó a finales de los años noventa. El ciclo incluye una clase magistral del cineasta, la presentación de su último largometraje, «Los delincuentes», y la proyección de otras cuatro de sus películas.

Además de director, guionista y productor, Rodrigo Moreno también es profesor y tutor de proyectos y de guiones en Latinoamérica. Dirige la cátedra de rodaje en la Licenciatura de Dirección de la Universidad del Cine (FUC) y es coeditor de Revista de Cine.

En el año 2003 realizó el  Curso Iberoamericano de desarrollo de guiones y proyectos Cinematográficos iberoamericanos con una beca de la Fundación Carolina. Durante el curso trabajó en el guion de «El Custodio» (2006), su primer largometraje en solitario, que ese año obtuvo numerosos reconocimientos internacionales: Premio Alfred Bauer en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Mejor película, mejor guión y Premio de la Crítica en el Festival de Guadalajara. Mejor guión latinoamericano, Sundance NHK. Y Mención Especial del Jurado, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Sección Horizontes.

Ver noticia y programación en la página web de Casa de América