estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº 4

Colombia: el desafío de implementar una paz imperfecta

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Contrato social
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/04/2019
Nº descargas: 360
Portada Documento de Trabajo nº 4 Fundación Carolina
En abril de 2019 habrán pasado casi tres años desde que el gobierno de Colombia firmase la paz con la guerrilla de las FARC, ahora convertida en movimiento político. La paz generó grandes expectativas; sin embargo, su consolidación requiere implementar los puntos que incluye el Acuerdo Final. El postconflicto se enfrenta a múltiples retos: algunos de ellos se refieren a las dificultades propias del escenario y a los déficits que busca resolver y otros, los mayores, son producto de la polarización política, del discurso político crítico con el Acuerdo y de la aceptación del concepto de la paz positiva.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Rodríguez Pinzón, E. M. (2019): “Colombia: el desafío de implementar una paz imperfecta”, Documento de Trabajo, nº 4 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.