Noticias

Comienza la visita a España de una delegación de diputados de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara mexicana

La Fundación Carolina, en el marco de su Programa Internacional de Visitantes, ha organizado la visita a España de una delegación de diputados de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara mexicana; visita que se desarrolla en Madrid los días 2 y 4 de noviembre.
Esta Comisión se encuentra inmersa en la organización de un Encuentro Iberoamericano sobre Seguridad Social y Empleo y como preparación del mismo, ha considerado conveniente visitar España para conocer nuestras políticas sobre creación de empleo, sistema de pensiones y la última reforma laboral impulsada por el actual Gobierno.
El lunes, 3 de noviembre, tras las palabras de bienvenida de D. Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina, mantienen un encuentro con D. Miguel Ángel Cortés, diputado por Valladolid del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. A continuación serán recibidos en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por Dª Engracia Hidalgo Tena, secretaria de Estado de Empleo y por D. Tomás Burgos Gallego, secretario de Estado de la Seguridad Social. Posteriormente, mantienen un encuentro con representantes de los sindicatos UGT y de CCOO, con la participación de Dª Carmen Lopez, Secretaria Confederal de Política Social, D. Martin Hermoso, Miembro del Gabinete Técnico y D. Joseba Echebarria, Responsable de América Latina en el área de Política Internacional y de Cooperación, todos ellos de la UGT y Dª Blanca Villate, adjunta a la secretaría confederal de Política Social y Dª Ana Hermoso, Técnico, por CC.OO. Se cierra la jornada con una recepción en la Embajada mexicana, siendo recibidos por la Excma. Sra. Embajadora Dª Roberta Lajous.
Al día siguiente mantienen una serie de encuentros con las personas e instituciones siguientes: Dª Eva Durán, vicepresidenta de la comisión de Empleo y Seguridad Social, en el Congreso de los Diputados; D. Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de la Confederación Española de de Organizaciones Empresariales (CEOE); Dª María Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Cierran la jornada con un Encuentro en el Consejo Económico y Social, donde serán recibidos por D. Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social y donde tendrá lugar un debate en el que participarán los miembros del CES siguientes: D. Julián Ariza (CC.OO, D. Dionisio Oña (UGT), Dª Ana Esperanza Beltrán (CEOE-CEPYME) y D. Eduardo Navarro (COAG)

Ver la agenda de la visita de la delegación de diputados de México