Lideres Hispanos 2016, Noticias

Comienza la XVIII edición del programa Líderes Hispanos de Estados Unidos

El director de Fundación Carolina, Jesús Andreu y el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPCO), Benigno Pendás, han inaugurado el lunes 14 de noviembre la XVIII edición del programa Líderes Hispanos de Estados Unidos. Andreu ha destacado la relevancia que España concede a las relaciones bilaterales con EEUU y la importancia de este programa en el marco de la política exterior española. «La Fundación Carolina – ha añadido- mantiene unos firmes vínculos de amistad con las naciones iberoamericanas, con las que nos sentimos en profunda sintonía cultural».

Por su parte, Benigno Pendás ha resumido brevemente la historia y las características del país y ha explicado a los participantes el sistema político español, el funcionamiento de las instituciones y la organización territorial.

A continuación, los líderes hispanos han tenido ocasión de realizar sus consultas sobre el Centro de Estudios Políticos y sobre diversos temas, como las constituciones españolas.

Tras la inauguración, los participantes se han dirigido al Instituto Cervantes donde se han reunido con su director Víctor García de la Concha.
García de la Concha les ha hablado sobre el impulso del Instituto al español en todos los países en los que tiene presencia, la iberoamericanización del Cervantes, el observatorio de la lengua creado en la Universidad de Harvard y el buen hacer de los latinos que han conseguido con su dedicación que el español sea una lengua de cultura en Estados Unidos, con posibilidad de consolidarse como segunda lengua de comunicación internacional.
thumb_img_6255_1024

La agenda de la tarde incluye un encuentro con la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez.

La jornada finaliza con una cena coloquio con el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.