Noticias

Comunicación conjunta al Parlamento Europeo y Consejo «Una nueva agenda para las Relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe»

La comunicación conjunta al Parlamento Europeo y Consejo «Una nueva agenda para las Relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe» refleja una agenda ambiciosa y con visión de futuro para una nueva era de cooperación entre ambas regiones, socios igualitarios y afines.

Aboga por una asociación estratégica renovada y propone un conjunto de prioridades y acciones concretas en ámbitos clave para dos regiones que son socios naturales, unidos por lazos históricos y culturales únicos, profundos vínculos económicos y sociales y un compromiso común con la paz y el multilateralismo. La Unión Europea y América Latina y el Caribe han creado una sólida relación respaldada por una amplia red de acuerdos, caracterizada por la cooperación y el diálogo.

Esta comunicación está disponible en inglés y en español.